¿PORQUÉ CELEBRAMOS “NAVIDAD”?

Mi nombre es Ana Margarita Valdizán de Gutiérrez. Mi familia paterna y la materna, al igual que la familia de mi esposo, son familias numerosas. Desde pequeña tenía el sueño de formar una familia con muchos hijos.


Y así es: Llevo casada 52 años, con mi esposo Roberto hemos procreado 5 hijos, 9 nietos y un bisnieto, y mis nueras, a quien amo y considero.


Estudié “Letras y Filosofía”, Educación en Valores y Derechos Humanos, estoy convencida que el conocimiento de la persona es la riqueza más grande que se puede poseer, por esta razón, dediqué tiempo y esfuerzo a compartir mis conocimientos por medio de la docencia a nivel universitario, experiencia gratificante y enriquecedora.


En la actualidad he incursionado en el mundo de los negocios, participando como inversionista en diferentes empresas. Estoy convencida que el trabajo y el servicio dan sentido a la vida y permiten, que, aunque se tengan muchos años, se puede seguir siendo útil y llevar una vida digna de ser vivida.


Hoy me pregunto por qué cada año con más frecuencia, al iniciar el mes de noviembre, empezamos a oír mensajes navideños, ofertas de regalos, clases de galletitas y decoración. ¿Qué es lo que motiva esta avalancha de actividades? ¿Es una estrategia de negocios? ¿Es el anuncio de las fiestas de fin de año? ¿0 es el deseo necesario del ser humano, de renovar los lazos de amor a la familia, a los amigos y llevar demostraciones de solidaridad a los demás miembros de nuestra comunidad?


Hace más de dos mil años, nació en Belén de Judá, un niño, hijo de Madre Virgen, que vino a traernos un mensaje de fe, esperanza y amor. Esperado por el pueblo judío, trajo a toda la especie humana la certeza de la dignidad de cada hombre, de cada mujer. cada ser humano tiene valor absoluto y derecho a ser libre y respetado desde su concepción.


Cada ser humano es poseedor de cualidades que le llaman a realizar una misión particular que llena de sentido la vida y le compromete a buscar su realización personal y la de todos aquellos con quienes entra en relación.


¡Esto es lo que celebramos! El mensaje de Jesús de Nazaret sigue vigente y no ha habido ideología o guerra que pueda borrar del corazón humano la certeza de que nacimos para amar y ser amados, la esperanza que siempre tendremos una segunda oportunidad y la fe en la bondad y unidad que nos llama desde lo más íntimo de nuestro ser. La felicidad que cada hombre y cada mujer, cualquiera que sea su condición, tiene la capacidad de hacer de nuestro mundo un mundo mejor. Celebramos la capacidad de tener una vida llena de alegría y de llevar la alegría a los demás.


La FE es una virtud que lleva a creer lo que no vemos. La ESPERANZA nos lanza a acometer proyectos más fuertes que nuestras capacidades limitadas. El AMOR es la fuerza interior que nos hace ver, con toda claridad, que nuestra misión en la vida es servir de lazo de unión para que todos, sin excepción, vivamos la fraternidad de hijos de Dios.
Deseo, para todos, que la estrella que guio a los Reyes Magos, guie a cada uno a encontrar la misión para la que han sido creados.


¡FELIZ NAVIDAD!

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram