Proyecto Corali

Somos una comunidad emprendedora que tiene como objetivo aumentar la igualdad de género, reducir la pobreza y promover mayores protecciones legales mediante la inversión en el empoderamiento económico de las mujeres. Así mismo, ser un espacio que promueva el desarrollo empresarial de las mujeres, acercándolas a nuevas oportunidades, habilidades empresariales y redes de apoyo a través de programas de acompañamiento empresarial innovadores y retadores para potenciar sus empresas e impulsar nuevos negocios, con opciones precisas para el desarrollo personal de las mujeres generando el empoderamiento y equidad de género en el país, mejorar sus capacidades empresariales y oportunidades de generación de ingresos por medio de servicios de desarrollo empresarial con el fin de que mejoraren sus condiciones de acceso al mercado y a la economía local y nacional.

Red Nacional de Grupos Gestores

La Red Nacional de Grupos Gestores es una asociación de segundo nivel que integra, coordina y representa a los diferentes Grupos Gestores del país. Su misión es promover el desarrollo económico local a efecto de favorecer a la dinámica económica de los territorios, con la finalidad de contribuir a la generación de empleos e ingresos en lo local, como medio para mejorar la calidad de vida de la población. Para esto, se basa en el voluntariado de su capital social cerca de 1,600 líderes locales que promueven el desarrollo en su municipio. 

La Red Nacional de Grupos Gestores brinda su respaldo a la participación de las mujeres y su empoderamiento en línea con el principio de igualdad que rige la institución y de la aplicación transversal del enfoque de género. Enfoque que permite analizar y comprender las características que definen a las mujeres y a los hombres de manera específica, así como sus semejanzas y diferencias.

Centro para la empresa privada internacional (CIPE)

CIPE es uno de los cuatro institutos principales de la National Endowment for Democracy (Fundación Nacional para la Democracia). CIPE ha trabajado con líderes empresariales para brindar un espacio físico seguro donde las mujeres puedan hacer crecer sus negocios y desarrollar sus habilidades comerciales. También está apoyando una red empresarial de mujeres locales para fomentar una mayor participación en el liderazgo entre las mujeres del sector privado.

CWEE

El Centro para el Empoderamiento Económico de la mujer (CWEE) se ha inspirado en el Empleo y la Educación de la Mujer Nacional (NWEE), un programa temprano de empoderamiento de la mujer y lucha contra la pobreza que promueve un modelo integral de capacitación en habilidades, servicios de apoyo, fortalecimiento de la democracia en todo el mundo a través de la empresa privada y la reforma orientada al mercado.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram